martes, 1 de febrero de 2011

MI PEQUEÑA OBRA DE ARTE :D





El vídeo que Ángel me mando era de Aida Ruilova y se llamaba "Mapping Ideas" y se trataba de un mapa escrito en una pizarra sobre sentimientos etc... De las clases de análisis de nuestros vídeos, Ángel y yo llegamos a la conclusión de que mi vídeo trataba sobre el caos, sobre el caos de los sentimientos y demás. Me sugirió que si no entendía las palabras que Aida ponía en la pizarra las tradujera al español, pero sinceramente no fue necesario porque al salir de clase yo ya tenía pensado lo que iba a hacer.

En estos meses si algo me ha enseñado esta asignatura es que para que una obra sea buena debe ser personal, el artista debe aprovechar las situaciones que vive y que  la obra debe ser espontánea dentro de un guión...eso hará que nuestra obra transmita, pues bien, el grabar a mi familia cumplía estos requisitos, pero cuando le conté mi idea a mi madre surgió un problema: no quería que lo subiese a youtube
Eso me hizo replantearme mi idea, busque otras opciones más narrativas y más centradas solo en los sentimientos, pero decidí que por si acaso grabaría las navidades.

Surgieron otros inconvenientes, como que por ejemplo hubo situaciones que no me dejaron filmar, u otras que no creo que se entendieran, pero mi vídeo trata sobre un caos, sobre mi caos, así que tampoco pretendía que nadie más aparte de mi lo entendiera, por eso tampoco quise forzarlo mucho y hacerlo más narrativo, no quise poner por ejemplo un fondo negro con unas letras blancas que pusieran "Regreso de mi hermano", ni otras cosas parecidas, todo el tema de la música, la forma de enlazar vídeos etc surgió solo, un día estaba pensando en el vídeo que le había tocado a Bárbara y en como la chica daba vueltas y me transmitió cierto mareo, y un caos es un gran montón de cosas sin ordenar que lo único que hacen es eso, marearte.

En conclusión mi obra no fue difícil de asimilar o de captar la idea, no necesité buscar información sobre la artista o traducir las palabras que aparecían en la obra de Aida, desde un primer momento ya supe lo que me transmitía , supe lo que significaba para mi y aunque fue bastante incomodo ver estas navidades siempre detrás de la cámara, casi como si no hubiera sido parte de ellas, fue una experiencia nueva, y sin querer me he fijado más en cada individuo de mi familia, en el papel que desempeña en ella o la forma en la que actúa cuando estamos juntos. Mi obra ha salido de una forma natural porque también elegí algo tan natural y tan de mi entorno que era imposible que saliera de otra forma.


FIN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario